Ferrari supera el crash test con su F1 2024

por José Carlos Acosta Mercado

La carrocería del 676, el nombre del proyecto del Ferrari para la F1 2024, ha superado todas las pruebas de choque o crash test, por lo que el nuevo chasis del monoplaza ya estaría homologado por la FIA. La noticia se conoció al reabrir la Dirección Deportiva tras el parón impuesto a los equipos de F1 por la Federación Internacional desde el 22 de diciembre, porque de hecho el test frontal se superó brillantemente antes de Navidad.

Los ingenieros dirigidos por Enrico Cardile pudieron brindar por haber logrado su objetivo según el calendario previsto, mientras que el RB20 de Adrian Newey, con el fin de probar un morro más extremo, habría sufrido algunos daños en el chasis número 1 durante el crash test, que afectarán al trabajo de finalización de un nuevo coche que debería nacer con un peso mínimo tras un importante tratamiento de adelgazamiento.

A diferencia de Red Bull Racing, que realiza sus pruebas dinámicas de choque en Cranfield (Inglaterra), Ferrari recurre al CSI de Bollate, el centro de certificación del Grupo IMQ en la zona de Milán. El nuevo chasis diseñado por Fabio Montecchi difiere notablemente del del F1-23 y, al parecer, es ligeramente más largo por detrás de los hombros del piloto para cumplir las nuevas reglas de homologación del aro antivuelco.

Ferrari ha desplazado hacia abajo el cono anti-intrusión inferior, que en el monoplaza del año pasado no estaba hundido en el fondo, sino en una posición que ensuciaba mucho el patrón de flujo en la raíz de los pontones, debajo de la entrada del radiador. Es posible que la sección delantera de la carrocería pueda ser quillada como en el Red Bull RB19 y no cuadrada. El nuevo Ferrari de 2024 se presentará en Fiorano el 13 de febrero antes del filming day de 200 km del que disfrutarán inmediatamente los dos pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz, en la pista de casa del Cavallino.

También podría gustarle