Grave accidente deja en coma inducido a corredor del Dakar 2024

por José Carlos Acosta Mercado

Van apenas dos días de Dakar y ya se registró un lamentable incidente que obligó a sacar a un corredor de competencia y que ahora se encuentra en el hospital luchando por su vida. Se trata del español, Carles Falcón (KTM), quien tras caer cerca del final de la ruta, se golpeo gravemente la cabeza, sufriendo un edema cerebral.

Eran cerca de las 15:52 horas de Arabia Saudita, mientras el piloto español de 45 años, Carles Falcón, se encontraba atravesando el kilómetro 448 de la especial (a solo 15 kilómetros de la meta) que une Al Henakiyah con Ad Dawadimi, cuando a causa de un infortunio con el terreno, sufre una fuerte caída golpeándose de gravedad la cabeza.

Fue su más cercano perseguidor quien le prestó primeros auxilios en el lugar y alertó rápidamente a la organización del evento sobre lo sucedido. A la zona llegó el equipo médico, quienes le realizaron RCP y trabajo de reanimación exitosamente. Posterior a ello, fue trasladado en helicóptero con dirección al hospital Al Duwadimi, en Arabia Saudita.

Ya en el recinto hospitalario, y debido a la gravedad de sus lesiones, Falcón quedó en coma inducido, estado en el que permanecerá por al menos una semana, a la espera de cómo evoluciona su recuperación. Sin embargo, las noticias no son alentadoras, pues desde su equipo, el Twintrail Racing Team, confirman que sus expectativas de recuperación son inciertas.

Tras el incidente, el director del Dakar, David Castera, entregó a la prensa española instalada en el lugar mayores detalles sobre lo sucedido. “Se ha caído al final de etapa. Hemos llegado con el médico, lo ha encontrado y estaba complicado porque no tenía pulso y lo ha tenido que reanimar. Ahora tiene una atención más adecuada”. Según el propio director, tardaron 16 minutos en llegar y notaron que la gravedad del accidente se debe a que la cabeza del español impactó directamente con el suelo.

También podría gustarle