Leclerc extiende su contrato con Ferrari

por José Carlos Acosta Mercado

Charles Leclerc y Ferrari seguirán juntos los próximos años en la Fórmula 1. Para el monegasco es el tercer contrato con la Scuderia, el primero lo firmó cuando entró en la Academia (en 2016) y le llevó hasta unirse al equipo de Fórmula 1 a principios de 2019. Su debut como piloto puntero convenció a la dirección de Maranello para blindar a Leclerc ofreciéndole un contrato de cinco años, el acuerdo expira al final de esta temporada. La renovación estaba en el aire, Frederic Vasseur y el propio Charles nunca buscaron alternativas, por estima mutua pero también por falta de alternativas en ambos frentes. Los puntos discutidos fueron la duración del acuerdo, el salario y probablemente posibles cláusulas de salida.

La extensión, cuya duración no ha sido confirmada, pero todo apunta a que podría ser de tres años, es la solución de compromiso que satisface a ambas partes, y llevará a Leclerc a nueve temporadas consecutivas de rojo, convirtiéndose en el piloto con más Grandes Premios disputados al volante de un Ferrari. Algo que puede gustar a Charles, pero desde luego no es su primer objetivo. En Maranello han cimentado una baza fundamental para el futuro a medio y largo plazo. El nuevo ciclo técnico que debutará en 2026 necesitará bases sólidas, y los pilotos son elementos clave. Es muy probable que en los próximos días se anuncie también la renovación de Carlos Sainz, un acuerdo sobre el que sigue habiendo dudas en cuanto a su duración.

Sin embargo, el contrato de Leclerc era prioritario y requería el OK tanto del CEO Benedetto Vigna como del presidente John Elkann, que siempre ha tenido una relación directa con Charles. Para Vasseur se trata de un paso tan obvio como importante, porque si hubiera habido alguna criticidad en la renovación de Leclerc habría sido el acusado número uno. El anuncio de Ferrari es el primero de los muchos que se esperan esta temporada, ya que de momento sólo cinco pilotos tienen contrato para 2025. Leclerc se convierte en el sexto, y aunque no tiene nada de sorprendente, la noticia (junto con la esperada de Sainz) está llamada a desencadenar movimientos posteriores.

También podría gustarle