Loeb falla, Esktrön gana le etapa y Sainz se mantiene en la punta

por José Carlos Acosta Mercado

Sébastien Loeb iba camino de firmar otra gran etapa, como domingo. Abriendo pista, con un ritmo infernal, sin dar opción a Carlos Sainz. Sin embargo, el nueve veces campeón del WRC no ha podido completar la faena y en la recta final de la especial ha tenido un error de navegación que no sólo le ha hecho perder los 3 minutos de ventaja que traía con Carlos Sainz, sino que se ha dejado casi otros 6 minutos adicionales.

El error de Loeb ha tenido un doble beneficio para Audi, ya que Mattias Ekström ha logrado la victoria por delante de Stéphane Peterhansel, todo mientras Carlos Sainz gana espacio con Loeb en la general. La diferencia entre ambos es ahora de casi 25 minutos tras una jornada en la que Seb venía en disposición de colocar el rally a falta de cuatro etapas en menos de 15. Se le complican las cosas a Loeb, más cuando Nasser Al-Attiyah no para de acumular problemas.

En esta ocasión, Nasser Al-Attiyah ha sufrido algún tipo de fallo en el motor de su Hunter, lo que le ha hecho detenerse una vez más en plena especial. El piloto qatarí no está logrando echar un cable a Loeb en su duelo con Sainz, como tampoco rodar entre los mejores. Algo que han aprovechado otros pilotos para dejar su sello como Guerlain Chicherit, tercero en la especial de hoy, o Seth Quintero, quinto tras Sainz.

La única parte positiva para Sébastien Loeb es que ha finalizado décimo y eso implica que tiene una posición de salida mañana más favorable. Entre Loeb y Sainz habrá hasta cinco pilotos, por lo que saldrán separados por 15 minutos. Será difícil que Loeb pueda recuperar todo ese tiempo, pero tener por delante a ‘liebres involuntarias’ como Giniel de Villiers, Romain Dumas o Lucas Moraes puede ser de ayuda. Destacar en este sentido el buen hacer de Dumas, primera vez en el ‘top 10’ de una etapa con el coche de Rebellion.

También podría gustarle