Moraes y Benavides ponen el sello latino en el Dakar

por José Carlos Acosta Mercado

El argentino Kevin Benavides en motos y el brasileño Lucas Moraes en coches lograron sendas victorias este lunes en la tercera etapa del rally Dakar, entre Al-Duwadimi y Al-Salamiya (Arabia Saudita). De esta manera, ambos pilotos pusieron el sello latinoamericano en el rally más extremo del planeta.

Benavides (KTM), vigente campeón del Dakar en motos, estrenó así su casillero de victorias en la edición de 2024, beneficiado por las sanciones infligidas a sus rivales. Ganador virtual a primera hora de la tarde, el chileno Pablo Quintanilla (Honda) recibió una sanción de seis minutos por un exceso de velocidad, según la organización, lo que le hizo caer al séptimo puesto.

En las cuatro ruedas, Lucas Moraes (Toyota) se impuso por un estrecho margen de 9 segundos sobre el sueco Mattias Ekström (Audi). Fue la primera etapa ganada en coches por un piloto brasileño en la historia del Dakar.

“Ha sido una etapa increíble, pero tengo que decir que ha sido gracias a Armand (Monleón, su copiloto español) porque la navegación era muy complicada y él ha sido preciso hasta el final. No pinchamos, pero paramos para darle a Seth (Quintero, compañero de equipo) una rueda de repuesto. Ha sido un día perfecto. Un sueño hecho realidad”, celebró Moraes.

Yazeed Al-Rajhi (Toyota) completó el podio a 1 minuto 09 segundos y se colocó líder de la clasificación general provisional, justo delante de Carlos Sainz (Audi), a 29 segundos. El veterano piloto español terminó sexto la etapa.

También podría gustarle