Murkel Dellien avanza a segunda ronda en Argentina

por José Carlos Acosta Mercado

El tenista boliviano Murkel Dellien debutó con victoria en Challenger de Buenos Aires que se disputa en Argentina al vencer este lunes en la primera ronda del cuadro principal al canadiense Liam Draxl (1-6 y 5-2), que se retiró del partido por estar mal de salud. Dellien fue el primer tenista nacional en entrar en competencia este año.

Era favorito para ganar el duelo al ser el sexto sembrado de la competición, pero tuvo un complicado enfrentamiento en la cancha 3. El primer set fue malo para el nacido en Trinidad al sufrir tres quiebres de servicio y por ello perdió 6-1.

Sin embargo, en el segundo las cosas cambiaron, pues Dellien mostró su mejor tenis y le rompió el saque dos veces a Draxl para ponerse arriba 5-2. En ese instante el canadiense decidió retirarse al estar mal de salud y el boliviano pasó a los octavos de final luego de 1 hora y 23 minutos de juego.

Su siguiente rival será el brasileño Joao Fonseca, quien más antes eliminó al británico Felix Gill (2-6, 6-1 y 6-2). Su encuentro está programado para el miércoles en un horario por definir.

Dellien también participará en el torneo por parejas. Tiene como compañero al argentino Mariano Kestelboim. Sus contrincantes serán los cuartos favoritos; los brasileños Mateus Alves y Joao Reis da Silva. Su duelo está previsto para el martes a las 9:00 horas de Bolivia.

Federico Zeballos y Boris Arias, quienes se encuentran dentro del Top-100 del ranking ATP de dobles, igual competirán y conforman la mejor dupla de la competición. Su debut será ante los locales Luciano Ambrogi y Lautaro Midon. Se enfrentarán el martes a las 9:00.

También podría gustarle