Sainz agiganta su leyenda dominando el Dakar 2024

por José Carlos Acosta Mercado

Carlos Sainz se ha hecho con su cuarto Dakar. La edición de 2024 ha sido la más dura disputada en Arabia Saudí y una de las más duras de los últimos años. El veterano piloto (61 años) ha cubierto un Dakar en el que ha sido un ejemplo de resistencia y paciencia. Finalmente, ha conseguido alzarse con el primer puesto en el Rally raid más duro del mundo.

En esta edición de 2024, Carlos Sainz ha dado una lección de saber estar, acompañado por un equipo que también ha sido clave en el resultado final. El español se ha mantenido siempre en las primeras posiciones pero ha sabido jugar sus cartas para no tener que abrir pista en ningún momento, siempre cerca de las primeras posiciones.

En la sexta etapa, Sainz se alzó hasta lo más alto de la general, donde se ha mantenido gestionando esfuerzos, viendo cómo todos sus rivales iban poco a poco cayendo en desgracia. Por el camino dejó a Stéphane Peterhansel, el local Yazeed Al-Rajhi, Nasser Al-Attiyah y, por último, a Sébastien Loeb, quien apretó el español hasta la última gran etapa.

La estrategia del español fue clara: ser lo más regular posible. Esto le permitió no tener que abrir pista pero tampoco apretar al máximo para recortar tiempo y posiciones en la general, como sí ha tenido que batallar Loeb hasta el último día. En el mayor momento de crisis, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel escoltaron al español a la perfección, como sus compañeros de equipo.

Con este cuarto título de campeón del Rally Dakar, Carlos Sainz empata con Ari Vatanen. Sólo Nasser Al-Attiyah, con cinco victorias, y Stéphane Peterhansel, con ocho (en coches) les superan en su especialidad. El español suma, además, otros dos podios y ya es el cuarto piloto con más victorias de etapa en coches (42). Este año, sin embargo, ha demostrado la importancia de la regularidad en un rally tan duro como el Dakar.

También podría gustarle