Blooming gana a Oriente en el primer clásico cruceño del 2024

por José Carlos Acosta Mercado

Blooming se adueñó del primer clásico del 2024, luego de ganarle la pulseta a Oriente Petrolero por 2 a 1. Ambos planteles disputaron el partido ante un Tahuichi Aguilera Aguilera repleto de hinchas.

El partido sirvió para mostrar a las nuevas contrataciones, en el caso de oriente Petrolero se estrenaron Rubén Cordano, Diego Bejarano, Carlos Ventura, Ricky Añez y Kevin Salvatierra. El que se llevó la peor parte fue Bejarano ya que tuvo que salir sustituído producto de una lesión en la pierna izquierda y fue retirado en ambulancia.

Por su parte, la academia cruceña probó a los jugadores que retornaron al club, ya que esta temporada recién podrá habilitar refuerzos a medio año por la sanción FIFA. Denis Pinto y Richard Spenhay regresaron al equipo de Carlos Bustos y dejaron buenas sensaciones.

El duelo estuvo marcado por el duro roce entre jugadores. El primer tanto lo hizo César Menacho ni bien empezaba el partido a los 2 minutos. La reacción verdolaga llegó 26 minutos más tarde con el tanto de Marcos Riquelme, quien tuvo que salir por lesión también. El gol de la victoria llegó a los 77´ gracias a un cabezazo de Pinto.

Entretanto, los conflictos no faltaron en el partido. El primero tuvo lugar en el partido previo entre socios de ambos clubes, un partido que tenía carácter amistoso terminó en una pelea campal y la policía tuvo que intervenir. Mientras tanto, en los alrededores del estadio unos inadaptados sociales de la barra refinera fueron hasta la curva celeste a agredir a hinchas celestes, se lanzaron piedras hasta que la policía lanzó gas lacrimógeno, lamentablemente familias con niños fueron afectados con el gas y salieron corriendo del lugar.

También podría gustarle