En enero, la demanda de combustibles subió 23% en Santa Cruz

por Josue Hinojosa

La demanda de combustibles en el departamento de Santa Cruz alcanzó a 69 millones de litros en enero de 2024, un volumen superior en 23% en comparación con el volumen promedio mensual del año pasado, que era de 59 millones de litros.

Pese al incremento, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), destacó los esfuerzos en la cadena logística para garantizar el abastecimiento de los hidrocarburos líquidos a todo el territorio nacional, pese al perjuicio generado por el bloqueo de carreteras en pasados días.

El vicepresidente Nacional de Operaciones de la estatal petrolera, Ángel Colque, informó que el aumento de la demanda mensual equivale a 13 millones de litros, sin embargo, el suministro de los carburantes está garantizado.

“Contamos con la capacidad necesaria para abastecer los hidrocarburos líquidos requeridos en todo nuestro territorio, actualmente tenemos más de 40 millones de litros en todas nuestras plantas de almacenamiento de combustibles en nuestro territorio”, destacó el ejecutivo.

Agregó que, adicionalmente, ingresaron al país 400 internas cargadas con combustibles que se dirigen a las plantas de almacenamiento y los nueve apartamentos.

“Estas 400 cisternas equivalen a más de 14 millones de litros que se encuentran en camino a las distintas zonas comerciales que tenemos a nivel nacional”, subrayó Colque.

Por otro lado, destacó que hay otras 392 cisternas, con un equivalente a 13 millones de litros, que están a punto de cruzar la frontera para ingresar a territorio boliviano.

También podría gustarle