Ferrari da pistas de su coche con los nuevos trajes de Leclerc y Sainz

por José Carlos Acosta Mercado

La escudería Ferrari de Fórmula 1 presentó hoy los buzos antiflama que usarán Charles Leclerc y Carlos Sainz durante la temporada 2024, en los cuales ya podemos comenzar a saber cómo lucirá el nuevo monoplaza del equipo italiano. A tres días después del evento de presentación del Ferrari SF-24, el primer monoplaza nacido bajo la dirección de Frédéric Vasseur, el mundo del Cavallino dirige cada vez más su atención a la temporada 2024.

El equipo de Maranello presentó este sábado los nuevos trajes que lucirán Charles Leclerc y Carlos Sainz durante el campeonato, los cuales incluyen algunos detalles importantes que también se verán en la decoración del SF-24, con una mayor presencia del blanco y el amarillo. El mono, de nuevo fabricado por la firma alemana Puma, vuelve a ser finalmente casi todo rojo. Ya a primera vista queda claro cómo ha desaparecido el negro, que en cambio en las versiones 2023 encontraba tanto espacio, especialmente en los hombros y la parte superior del pecho.

El escudo del Cavallino Rampante permanece en la parte superior izquierda, justo debajo del hombro, y le sigue el logotipo de Santander, el banco español. Exactamente en el lado opuesto se encuentra el logotipo de Shell y VGW Play en blanco y amarillo, mientras que el nuevo patrocinador Peroni 0,0 se ha colocado en el cuello del traje. El cinturón que cierra el traje está ahora completamente cubierto por las respectivas banderas de las nacionalidades de Leclerc y Sainz, por lo que los colores varían del blanco-rojo del monegasco al rojo-amarillo-rojo del español.

Otro aspecto -en realidad un acabado- que cambia respecto al traje del año pasado son las pequeñas líneas amarillas y blancas que parten de los hombros y se extienden por los brazos hasta las piernas. Son las mismas que la Scuderia ha colocado en los tapacubos metálicos (que serán rojos) del SF-24. Según Motorsport.com, la presencia del amarillo no es casual. La tonalidad también debería tener una mayor presencia en la decoración del SF-24, más allá de las finas rayas que aparecían en los tapacubos mostrados en el avance. El nuevo mono de los pilotos de Ferrari ya fue utilizado -aunque en una versión no definitiva- por Charles Leclerc y Carlos Sainz en los test de Pirelli de la semana pasada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en Montmeló.

También podría gustarle