Un policía y seis civiles son enviados a la cárcel por traficar 50 kilos de pasta base

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 22 de febrero de 2024. La juez cautelar Anahí Añez ordenó la detención preventiva por 180 días en el penal de Palmasola por tráfico de sustancias contraladas contra siete personas, un policía antidroga y seis civiles por traficar con 50 kilos de pasta base de cocaína el pasado 19 de febrero en la zona del segundo anillo del Parque Urbano.

La audiencia debía instalarse este miércoles, pero debido a una sobrecarga laboral del Ministerio Público y la excesiva cantidad de abogados que presentaron los acusados, fue reprogramada para este jueves donde se ordenó la detención de todos los imputados.

Según la fundamentación del Fiscal Julio César Porras, el uniformado de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Oruro fue sorprendido por una patrulla de la Felcn GIOE-Oriente, cuando se transportaba a bordo de su vehículo particular, en inmediaciones por el Parque Urbano, con los 50 paquetes de droga en la parte trasera de su vehículo.

En el interrogatorio, el efectivo alegó que fue contratado como chofer y que otras seis personas debían recoger la droga. Con la información en curso, los policías montaron un operativo en curso hasta la llegada de las seis personas que debían de recibir el cargamento de droga siendo aprehendidos en flagrancia junto con el sargento de iniciales Damián M.E.

En el marco investigativo, los 50 kilos de pasta base secuestrados en poder del uniformado tendrían cierta similitud al cargamento secuestrado días atrás en San Borja, Beni, por el sello R y R, el color y marca, dijeron fuentes cercanas a la información.

También podría gustarle