Arce cambia cinco ministros a “sugerencia de las organizaciones sociales”

por Josue Hinojosa

La mañana de este martes, de manera sorpresiva el presidente Luis Arce Catacora posesionó a cinco nuevos ministros a quienes pidió ejercer un trabajo comprometido y transparente. La decisión, según el propio presidente, surge tras una serie de sugerencias por parte de las organizaciones sociales.

En un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo, el primer mandatario posesionó a Santos Condori Nina como ministro de Desarrollo Rural y Tierras; Humberto Alan Lisperguer Rosales, como ministro de Medio Ambiente y Agua; Alejandro Santos Laura, como ministro de Minería y Metalurgia; Omar Veliz Ramos como ministro de Educación; y Esperanza Guevara como ministra de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización.

“Luego de varias reuniones que hemos tenido con diferentes organizaciones sociales, hemos escuchado a nuestras organizaciones sociales las diferentes sugerencias para mejorar, para avanzar en esto que es nuestro Gobierno nacional”, dijo el presidente.

Agregó que fruto de un trabajo coordinado con las organizaciones sociales “hemos tomado la decisión de hacer algunos cambios”Según Arce, un cambio siempre es revitalizador y siempre dota de nuevas energías en los diferentes ministerios.

“Queremos pedirles compromiso con el pueblo boliviano, compromiso con las organizaciones sociales y compromiso con nuestro proceso de cambio y nuestro proceso de industrializador; son muchos las metas que nos hemos puesto como gobierno nacional y estamos avanzando en momentos complicados, es ahí donde se ve el temple de los ministros para llegar a un buen puerto al país” , añadió el mandatario.

El flamante ministro de Educación, Omar Veliz Ramos, a nombre de las cinco nuevas autoridades, agradeció la confianza del presidente y comprometió un trabajo articulado y concertado con las organizaciones sociales, con las autoridades educativas y todo el pueblo boliviano.

También podría gustarle