Dopó con somnífero a su hijastra, la violó y luego se intentó quitarla vida

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 24 marzo 2024.- Un padrastro de 39 años de iniciales S.Q.T. se recupera en el hospital San Juan de Dios luego de intentar quitarse la vida cortándose el cuello con un cuchillo de cocina, enterado que fue denunciado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia por dopar y violar a su hijastra de 13 años desde noviembre de 2023.

La denuncia refiere que la menor afectada emocionalmente por lo ocurrido, decidió romper su silencio y contar todos los abusos a que era sometida por su padrastro, quien la tenía amenazada para que no contara a su madre. El pasado 18 de marzo, la niña, relató que su agresor la obligó a tomar una tableta que supuestamente era para la tos que la adormeció al poco rato.

La menor recordó que cuando despertó, su padrastro la estaba violando y al día siguiente la obligó a tomar una pastilla anticonceptiva para que no se embarace. La madre, indicó que encaró a su pareja de lo sucedido quien se mostró arrepentido y acorralado por saber que fue denunciado ante el Ministerio Público por el delito de infante, niño, niña, adolescente.

“Se cargo de consciencia lo tenía atormentado y se cortó el cuello con un cuchillo siendo auxiliado al hospital El Bajío pero por la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital San Juan de Dios”, indicó su pareja. El agresor aceptó someterse a un procedimiento abreviado para ser condenado a 30 años sin derecho a indulto ante el fiscal David Daniel Herrera Jaldín, quien aguarda su audiencia cautelar para que se confirme su condenado.

También podría gustarle