Empresarios: El diálogo permitirá resolver problemas ligados al contrabando, la inversión y la biotecnología

por Josue Hinojosa

El Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, destacó los resultados del diálogo público-privado que se materializó en el Acuerdo Económico Productivo Empresarial que incorpora 10 puntos orientados a la reactivación económica y a la captación de dólares.

Sin embargo, Ortuño dijo que aún restan desafíos que deben ser abordados a través del diálogo, sobre todo a lo que respecta a las exportaciones y al desarrollo de la Industria.

“El diálogo público-privado (…), puede ser el instrumento idóneo para encontrar soluciones conjuntas en otros temas importantes como el uso de biotecnología, el aumento de las inversiones privadas y la lucha contra el contrabando”, explicó el líder empresarial.

Agregó que el diálogo y la coordinación son avances “que debemos ponderar, porque nos conducen al camino de la unidad que aún está pendiente, y que es una condición esencial para lograr el desarrollo”.

Las declaraciones del presidente de la CEPB fueron vertidas durante el evento de presentación del producto financiero Agro+BDP, una propuesta crediticia del Banco de Desarrollo Productivo destinado a financiar el empleo de la agricultura de precisión en cultivos estratégicos.

También podría gustarle