Evo es citado a declarar por el supuesto delito de trata de personas en el marco del caso Zapata

por Josue Hinojosa

El expresidente Evo Morales fue citado a declarar en el marco del proceso que abrió el Ministerio Público contra Gabriela Zapata Montaño, expareja sentimental de Morales, por el supuesto delito de trata de personas. El exministro de Gobierno, Carlos Romero, también deberá presentarse.

El mandamiento de comparendo, firmado por Inés Tola Fernández, juez presidente del Tribunal de Sentencia Cuarto de La Paz, señala que el líder del Movimiento Al Socialismo (MAS) debe presentarse a la audiencia de forma presencial en el edificio del Tribunal Departamental de Justicia el lunes 18 de marzo a las 9 de la mañana.

El documento señala que Morales debe acudir al lugar “portando su cédula de identidad u otro documento que acredite su identidad a objeto de que se preste su declaración testifical dentro del proceso seguido por el Ministerio público en contra Gabriela Zapata Montaño por el supuesto delito de trata de personas y otros”.

El mandamiento de comparendo advierte al testigo que, en caso de no acudir al lugar, se declarará su compulsión y se expedirá mandamiento de aprehensión en su contra.

Señala, además, que la inasistencia puede dar lugar a que se remita el antecedente al Ministerio Público “para que se lo procese por el delito de desobediencia a la autoridad judicial”.

La investigación contra Zapata surge por una supuesta suplantación de un niño para hacerlo pasar como hijo suyo y de su expareja Evo Morales.

También podría gustarle