Susie Wolff presenta demanda penal contra la FIA

por José Carlos Acosta Mercado

Susie Wolff ha presentado una denuncia penal contra la FIA por las acusaciones vertidas contra ella a finales del año pasado. La directora de la F1 Driver Academy y esposa del jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, se encontró en diciembre en el centro de una tormenta mediática después de que la FIA anunciara que estaba investigando un posible conflicto de intereses entre ambos.

Los medios sugirieron que ambos habían compartido información confidencial y que los equipos se habían quejado a la FIA. Ambas acusaciones fueron posteriormente desmentidas. El asunto salió a la luz pública después de que la FIA emitiera un comunicado en el que afirmaba que: “La FIA es consciente de la especulación de los medios de comunicación centrada en la alegación de que un miembro del personal de la FOM ha transmitido información de carácter confidencial a un director de equipo de F1. El Departamento de Cumplimiento de la FIA está investigando el asunto”.

Aunque no se nombraba a los Wolff en el comunicado, era obvio a quién se refería el organismo rector, y su identificación también se comunicó a los medios de comunicación. Sin embargo, a raíz de la enorme reacción suscitada por el asunto, que incluyó a los nueve rivales de Mercedes declarando que no se habían quejado a la FIA, el organismo rector se retractó rápidamente. Apenas 48 horas después de su declaración inicial, dijo que el asunto estaba cerrado, ya que no había ningún caso que responder, y que las cosas ni siquiera justificaban una investigación formal.

A falta de una disculpa pública por parte de la FIA, Susie Wolff ha dado un paso más y ha acudido a los tribunales franceses en un intento de llegar al fondo de las acusaciones vertidas. En un mensaje publicado en las redes sociales en la previa del Gran Premio de Australia, declaró: “Puedo confirmar que he presentado personalmente una denuncia penal ante los tribunales franceses el 4 de marzo en relación con las declaraciones hechas sobre mí por la FIA el pasado mes de diciembre”.

También podría gustarle