Acaban los Bolivarianos en Sucre con nuevos talentos bolivianos

por José Carlos Acosta Mercado

Con orgullo y emoción los deportistas expresaron su sentir en la histórica primera edición de los Juegos Bolivarianos de la Juventud de Sucre 2024, que durante 11 días integró a siete países en 27 disciplinas. El país acumuló 67 medallas, nueve doras, 19 de plata y 39 de bronce, ocupando el sexto lugar del medallero.

Los deportistas nacionales brillaron en el podio en las disciplinas de ráquetbol, natación, taekwondo, pelota vasca, karate, tiro con arco, tenis, voleybol de playa, béisbol, esgrima, squash, bádminton, levantamiento de pesas, baloncesto 3X3, judo, ciclismo MTB y atletismo. Las competencias con masiva participación tuvieron lugar en el Polideportivo de Garcilazo con futsal y voley de playa; también en la Piscina Olímpica, donde la beniana Naiara Roca se lució con preseas de oro, plata y bronce. En la disciplina de ráquetbol, el Equipo Bolivia copó el podio con las cuatro preseas de oro en todas las categorías, consolidando al país como potencia mundial en ese deporte.

Con los Juegos Bolivarianos, la ciudad de Sucre, Bolivia, destacaron por llevar adelante la organización de una competencia de nivel internacional, marcando historia en eventos deportivos. Al cierre de la competencia internacional se entregaron 735 medallas entre oro, plata y bronce, a Colombia (179); Venezuela (157); Chile (117); Ecuador (89); Perú (100); Bolivia (67); y Panamá (25).

También podría gustarle