Ferrari se une a un gigante y cambia de nombre

por José Carlos Acosta Mercado

La escudería Ferrari de Fórmula 1 y el gigante tecnológico estadounidense HP han firmado un importante acuerdo de patrocinio a largo plazo. Hewlett Packard ha anunciado que se unirá a Ferrari como su nuevo socio principal, cambiando el nombre oficial del equipo a Scuderia Ferrari HP en lo que se ha denominado un acuerdo “multianual”.

La empresa tecnológica estadounidense y su distintivo logotipo azul aparecerán en los colores distintivos de Ferrari en la F1 a partir del Gran Premio de Miami de la semana que viene, así como en la vestimenta de la escudería y los trajes de los pilotos. El acuerdo de marca también se extenderá a los programas F1 Academy y Esports de Ferrari.

“Nuestro fundador nos transmitió su continua voluntad de progreso. De ahí nace nuestro afán por innovar en la carretera y en la pista, así como nuestro compromiso con un futuro sostenible, desde la neutralidad de carbono hasta la educación de las nuevas generaciones”, dijo Benedetto Vigna, CEO de Ferrari. “En HP hemos encontrado los mismos valores, lo que la convierte en un socio ideal. Estamos deseando iniciar nuestra colaboración y afrontar juntos nuevas oportunidades y retos”, agregó.

El homólogo de Vigna en HP, Enrique Lores, añadió: “Con la tecnología, el rendimiento y la artesanía excepcional alimentando el futuro, la asociación entre HP y Ferrari encaja de forma natural”. “Ambas marcas se basan en ricas historias que han resistido la prueba del tiempo. A través de esta colaboración única, también tenemos la oportunidad de llegar a nuevas audiencias, impulsar el crecimiento empresarial y crear un impacto duradero para nuestros clientes y comunidades comunes. Juntos aprovecharemos el escenario mundial de las carreras para acelerar la innovación sostenible”, sostuvo.

Además de un acuerdo de marca, HP también suministrará a Ferrari sus servicios, que van desde ordenadores, impresoras y otro hardware hasta tecnología de conferencias. El cambio se hará para honrar el 70 aniversario de la marca de Maranello en el mercado estadounidense, añadiendo dos tonos diferentes de azul al SF24 de Charles Leclerc y Carlos Sainz, los llamados Azzurro La Plata y Azzurro Dino.

También podría gustarle