Gustavo Ávila es posesionado como vocal del TSE y anuncia que promoverá la digitalización de procesos electorales

por Josue Hinojosa

A través del Decreto Supremo 5141, el presidente Luis Arce Catacora nombró a Gustavo Ávila Mercado como vocal del tribunal supremo electoral en reemplazo de Dina Chuquimia. Al momento de su posesión, la nueva autoridad anunció que promoverá la digitalización de los procesos electorales.

“Se designa al ciudadano Gustavo Antonio Ávila Mercado como vocal del Tribunal Supremo Electoral en representación del Órgano Ejecutivo, quien tomará posesión del cargo con las formalidades de rigor, previo cumplimiento de lo establecido por la ley”, dice el artículo uno de mencionado decreto.

Tras ser posesionado en el cargo, Ávila dijo que su trayectoria de 19 años en el campo electoral no es solamente un reflejo de su experiencia sino también de su compromiso con los principios democráticos.

El nuevo vocal dijo que ejercerá el cargo buscando que cada voz sea escuchada y que cada voto tenga importancia.

“En esta nueva etapa me comprometo a seguir debatiendo abierta y constructivamente todos los consensos y disensos reconociendo que en la diversidad de opiniones radica la mayor fortaleza como sociedad” , dijo Ávila.

Asimismo, afirmó que la tecnología será su aliada en la consolidación de prácticas electorales que garanticen una participación justa y equitativa de todos los ciudadanos.

Por ello, dijo que empleará sus “habilidades técnicas para promover la digitalización” y de este modo “asegurar sobre todo la transparencia, la eficiencia y la fiabilidad de los procesos electorales”.

También podría gustarle