Ordenan 150 días de detención preventiva para tres uniformados denunciados de secuestrar a una persona

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 30 marzo 2024 .- El Juez del Juzgado de Instrucción Anticorrupción 1° de la Capital, Roberto Parada Mole, dispuso este fin de semana la detención preventiva en el penal de Palmasola contra tres efectivos policiales denunciados de secuestrar a un joven de 25 años y pedir la suma de $us 2.000 para dejarlo en libertad.

El secuestro ocurrido la noche del 27 de marzo luego que la víctima fue interceptada por dos individuos e ingresada a una movilidad la noche del 27 de marzo en el barrio California zona de la Radial 17 1/2. Su madre de iniciales U.H.T.H (47) sentó denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, afirmando que su hijo Daniel A.S.T. se comunicó con ella confirmando que lo tenían secuestrado.

En ese lapo, la víctima de iniciales Alejandro S.F. se comunicó con su madre para pedirle los papeles de su casa y le comentó que tenía una deuda por pagar y colgó su teléfono. Minutos después recibió reiteradas llamadas telefónicas donde los secuestrados exigían $us 2.000 y luego bajaron su pedido a 1.500 coordinando la hora de la entrega de la plata.

Efectivos de la Felcc que tomaron conocimiento del ilícito montaron una operación para coordinar la entrega del dinero en un basurero de la zona del 5to anillo de la avenida Olímpica. Los antisociales, para evitar exponerse enviaron a la víctima a recoger el dinero a bordo de una moto y cuando pretendía recoger la plata los policías lo interceptan y los suben a bordo de otro vehículo.

A su retorno a la Felcc, la víctima identifica al vehículo donde se encontraba secuestrado y la Policía monta una persecución hasta aprehender al oficial de policía Josepp Gabriel Delgadillo Soria., Charly Ariel Caro Sensano y Aldo Arnéz Tolavi, quienes fueron imputado por secuestro y concusión. Los detenidos deberán cumplir sus 150 días de detención preventiva en el régimen de PC-6.

También podría gustarle