Parricidio: Joven de 18 años admite haber asesinado a su padre y acepta 30 años de prisión

por Lubomir Endara Sánchez

Santa Cruz, 24 abril 2024 .- El Fiscal Daniel Ortuño informó que Gisell Beltrán Inturias aceptó este miércoles someterse a un procedimiento abreviado donde un juez determinó una condena de 30 años de prisión acusada por el delito de parricidio.

El hecho se registró en el domicilio de la víctima, ubicada en el barrio Bibosi de la capital cruceña el 22 de abril de 2024, cuando Eliodoro Beltrán encontró a su hija manteniendo relaciones sexuales con su novio en su habitación, por ello, les llamó la atención y sacó al joven de su casa a gritos y empujones. A horas 2:30 de la madrugada, se presume que la joven se dirigió a la cocina, sacó un cuchillo y luego se dirigió a la habitación de su padre para apuñalarlo mientras dormía hasta quitarle la vida.

Después del hecho, la sospechosa habría sacado el cuerpo de su progenitor al patio de su domicilio junto con su colchón y procedió a prenderle fuego, cuando vio que el cuerpo estaba completamente calcinado, se cambió de ropa para quemarla y escondió el cuchillo con el que victimó a su padre. Posteriormente, la joven llamó a su madre y exesposa de Eliodoro, para contarle lo que pasó y ella llamó a la Policía para reportar el parricidio.

También podría gustarle