Sainz acelerará conversaciones sobre su futuro

por José Carlos Acosta Mercado

Parecía que Carlos Sainz iba a volver a firmar con Ferrari, pero la dirección se dio cuenta de que Lewis Hamilton estaba potencialmente disponible, ya que el último contrato del británico con Mercedes, de dos años de duración, en realidad sólo contenía un contrato fijo de un año con opción a otra temporada. El presidente de Ferrari, John Elkann, y el director del equipo, Fred Vasseur, lograron convencer a Hamilton para que se uniera al equipo como compañero de Charles Leclerc.

Aunque el tres veces ganador de un gran premio está muy cotizado, Mercedes ha colocado a Max Verstappen y a la estrella junior de monoplazas Andrea Kimi Antonelli como sus dos principales objetivos. Alternativamente, Aston Martin y Red Bull también son posibles. Ante esta situación, Sainz dijo: “(Estoy) hablando obviamente con unos cuantos porque eso es lo que mi equipo de gestión y yo mismo debemos hacer cuando todavía no tengo trabajo para el año que viene. Así que estamos hablando con casi todos”.

“Es sólo cuestión de, obviamente, entrar más en detalle y ver las opciones más realistas y cuáles son las mejores opciones para mí y para mi futuro, que no tengo ninguna noticia para ustedes ni nada que decir hoy aquí”, dijo el piloto. “Lo único que diría es que, obviamente ahora es el momento de acelerar un poco todo y espero que podamos solucionarlo más pronto que tarde”, agregó.

También podría gustarle