Verstappen considera no muy inteligente hacer un sprint en China

por José Carlos Acosta Mercado

El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, cree que “no fue lo más inteligente” celebrar una prueba al sprint en el Gran Premio de China de este fin de semana, que regresa tras cinco años de ausencia. China acogió por última vez una carrera de F1 en 2019 hasta que la pandemia de COVID-19 descarriló su gran premio. La F1 regresa ahora al exigente Circuito Internacional de Shanghái tras cuatro temporadas de ausencia, con los equipos enfrentándose a varias incógnitas sobre cómo rendirá allí esta generación de coches.

Además, el circuito ha sido reasfaltado desde entonces, lo que significa que muy pocos datos existentes son válidos en la pista de 5,4 km a las afueras de Shanghai y que el fin de semana es más difícil de preparar. Para añadir más quebraderos de cabeza a los equipos, China ha sido seleccionada como la primera de las seis sedes de carreras sprint de este año, lo que les da sólo una sesión de entrenamientos de 60 minutos para encontrar la puesta a punto ideal.

Cuando se le preguntó sobre la decisión de celebrar un sprint en Shanghái en su primer año de regreso, Verstappen respondió con sarcasmo: “Sí, es muy inteligente hacer eso”. “Creo que no es genial hacer eso porque cuando has estado lejos de una pista durante bastante tiempo, creo que nunca sabes lo que vas a experimentar, así que habría sido mejor tener un fin de semana de carrera normal allí”, agregó.

“Por otro lado, probablemente condimente un poco más las cosas, y eso es quizá lo que les gustaría ver. Pero desde el punto de vista de la conducción y el rendimiento del deporte, creo que no es lo más inteligente”, dijo el holandés. “Veremos lo que conseguimos allí. Siempre me ha encantado conducir allí, así que espero que podamos dar el pistoletazo de salida tan bien como podamos, y espero que no necesitemos afinar demasiadas cosas en el coche”, sentenció.

También podría gustarle