En reunión con el BID, Arce destaca que el modelo económico permite contrarrestar la crisis y el sabotaje económico

por Josue Hinojosa

El presidente Luis Arce Catacora, en una reunión sostenida con el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destacó los “buenos resultados” del modelo económico boliviano que permite contrarrestar exitosamente la crisis internacional y el sabotaje interno a la economía.

“Con la delegación del BID conversamos sobre las consecuencias de la crisis climática en nuestro país y cómo los programas de riego tecnificado mejoran, no solamente la adaptación a eventos climáticos extremos, sino también la productividad y el bienestar de la población rural”, dijo la autoridad en sus redes sociales al término de la reunión.

Arce mencionó que hay avances del plan trazado por el Gobierno orientado a resolver los problemas estructurales de la economía.

“A través de la diversificación productiva y la industrialización con sustitución de importaciones, estamos construyendo una economía de base ancha, para no depender de un solo sector”, agregó el presidente.

Finalmente, Arce dijo que el país cuenta con una economía estable y que el crecimiento se da con redistribución de la riqueza, reduciendo la pobreza y las desigualdades, y cerrando brechas entre ricos y pobres.

También podría gustarle