Evistas anuncian que no aprobarán más créditos; Gobierno dice que es un atentado a la economía

por Josue Hinojosa

Una de las determinaciones del ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS) afín a Evo Morales realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Cochabamba fue no aprobar más créditos externos en la Asamblea Legislativa. Al respecto, el Gobierno señaló que esa determinación es un atentado a la economía y al pueblo boliviano.

El senador del MAS, William Torrez, del “ala evista”, afirmó que ya no pueden aprobarse más créditos para beneficio de algunos personeros del gobierno.

“Ya hemos aprobado tres (créditos) y hemos cumplido el acuerdo suscrito el pasado 2 de febrero. El Gobierno no cumple acuerdos y en consecuencia lo que pretende es que nos va a imponer con movimientos sociales y otros movimientos la aprobación de estos proyectos de ley, lo cual no va a ocurrir, se lo garantizamos al presidente (Luis) Arce Catacora y a David Choquehuanca”, dijo Torrez.

El legislador agregó que los anuncios y amenazas de procesos no los atemorizarán, por lo que “no vamos a doblar el brazo, no vamos a aprobar proyectos de ley que tengan que ver con créditos”.

Esta determinación del “ala evista” permanecerá mientras el presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional, David Choquehuanca, convoque a una sesión del pleno del Legislativo para tratar los Proyectos de Ley 073 y 075 referentes a la prórroga de magistrados del Órgano Judicial.

Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, afirmó que la decisión de no aprobar créditos es un atentado contra la economía del país y del bolsillo de la población. En consecuencia, responsabilizó a Morales de la consecuencia de la medida.

“Para nosotros, es nefasta esta decisión, porque es un atentado a la economía del país y al bolsillo del pueblo, pero el pueblo lo está viendo, y juzgará en su momento, de forma sabia, estas actitudes que se ha tomado el sábado”, dijo Montenegro.

También podría gustarle