Fiscalía señala que el “falso médico” mató a su pareja y luego se suicidó

por Josue Hinojosa

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que Christian Emilio Gosen, ciudadano chileno conocido como el “falso médico”, habría quitado la vida de su esposa para luego quitarse la vida al interior de una clínica privada adonde acudió la noche del martes para realizarse un tratamiento de hemodiálisis.

“Lo que se puede presumir es que esta mujer, que vendría a ser su esposa del imputado, habría llevado el arma de fuego para que se pueda terminar con la vida de ambas personas”, explicó Mariaca.

La autoridad indicó que Gosen ya había acudido al lugar a practicarse el mismo tratamiento los días 2 y 4 de mayo acompañado de un escolta policial, quien permitió que sujeto ingresara al baño junto a su esposa. Según Mariaca, el baño no contaba con ventanas.

“Se puede presumir en primera instancia que el médico podría haber agarrado el arma de fuego, primero terminar con su esposa y luego terminar con él, aunque también existe la hipótesis que fuera al revés, que la esposa hubiera disparado en contra de la integridad del supuesto médico y luego quitarse la vida”, señaló el fiscal.

Mariaca agregó que la mujer habría sido la encargada de transportar el arma de fuego, una de grueso calibre y con varias municiones.

Gosen fue enviado a prisión preventiva la semana pasada luego de ser imputado por realizar procedimientos médicos sin contar con la especialización correspondiente. Fue denunciado por un grupo de víctimas quienes aseguran tener consecuencias adversas en su salud.

También podría gustarle