Gremiales inician ampliado para definir medidas ante la escasez de dólares; el Gobierno alerta un ataque especulativo

por Josue Hinojosa

El sector gremial comenzó la mañana de este viernes un ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba en el que analizarán las medidas de presión a asumir ante la falta de respuesta a demandas como la escasez de dólares, abrogación del decreto que regula la compra y venta de inmuebles y el rechazo a la facturación electrónica.

Sin embargo, el presidente Luis Arce Catacora alertó un “ataque especulativo” que está poniendo en riesgo la economía del país, pero anunció que el Gobierno no lo permitirá.

Previo al inicio del ampliado del sector gremial, el dirigente Wagner Rosales manifestó su molestia porque hasta la fecha no hay solución a las demandas y que tampoco hubo una convocatoria al diálogo por parte de las autoridades.

Según Rosales, la escasez de dólares continúa siendo un problema para el sector gremial, ya que la divisa se la adquiere hasta en Bs 9 en el mercado paralelo, ante la imposibilidad de conseguirla en las entidades financieras.

“Le pido al ministro (Marcelo Montenegro) o a cualquiera autoridad que está dentro del Gobierno que nos acompañe a los bancos”, dijo el dirigente.El sector gremial definirá en el ampliado si opta por iniciar bloqueo de carreteras, huelgas de hambre y marchas a nivel nacional.

Sin embargo, el presidente Arce indicó que el país se encuentra ante un ataque especulativo que busca afecta a la economía, por lo que instruyó al Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor tomar medidas al respecto.

“Estamos bajo un ataque especulativo en este momento que está poniendo en riesgo la economía, sobre todo la economía de las familias, eso el Gobierno nacional no lo va a permitir”, dijo la autoridad.

Además, pidió a los municipios “evitar cualquier tipo de especulación” y revertir estas acciones que buscan afecta al Gobierno, al empresariado y a la población en general.

También podría gustarle