Alcaraz remonta a Zverev y reina en París

por José Carlos Acosta Mercado

Carlos Alcaraz se recuperó a tiempo y ganó su primera final de Roland Garros, al imponerse este domingo al alemán Alexander Zverev por 6-3, 2-6, 5-7, 6-1 y 6-2. Así, el español conquistó su tercer título de Grand Slam. El tenista de 21 años, que creció viendo a su compatriota Rafael Nadal ganar uno tras otro los trofeos del Abierto de Francia -un récord de 14 veces- eclipsó al mallorquín en un rubro: se convirtió en el jugador más joven en adjudicarse tres torneos de Grand Slams en tres superficies distintas. Nadal era año y medio más grande cuando lo consiguió.

La victoria de hoy -en la que llegó a estar abajo por dos sets a uno, como en la semifinal ante Jannik Sinner, el viernes- le permitió a Alcaraz agregar a sus vitrinas el título en el torneo de polvo de ladrillo de Roland Garros, a los que obtuvo en la cancha dura del U.S. Open 2022 y en el césped de Wimbledon en 2023. Además, Carlitos tiene una marca de 3-0 en finales de Grand Slam: tres disputadas, tres ganadas. Impresionante, imaginando también un futuro con muchos más éxitos.

“La lección que he aprendido de este torneo es que la fortaleza mental gana partidos. Esa es la lección que he aprendido en Roland Garros. No hace falta jugar brillante, no hace falta jugar a mi mejor tenis o mi versión tenis para ganar. También se gana mucho de cabeza”, dijo el tenista. Si estás flojo mentalmente, aunque juegues el mejor tenis de tu vida, probablemente no pases las adversidades ni puedas ganar un torneo de Grand Slam. Puedes avanzar rondas, pero llegado el momento, si no muestras una fortaleza mental, no ganas Grand Slams. Es la asignatura que he aprobado y que tenía pendiente”, sentenció.

También podría gustarle