Ante el surgimiento de filas, YPFB aclara que hay sobreproducción de GLP y que la provisión está garantizada

por Josue Hinojosa

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, pidió a la población evitar filas y dar lugar a la especulación en la venta de garrafas de GLP, ya que el país cuenta con sobreproducción de este combustible.

Para tranquilidad de la población, Dorgathen anunció que esta semana, del 3 al 8 de junio, se entregarán más de 300.000 garrafas para que sean distribuidas en el departamento de Santa Cruz, donde en los últimos días se registraron algunas filas de personas que buscan comprar el producto.

“Tenemos sobreproducción de GLP y no hay ningún problema de abastecimiento. Para evitar filas y especulación, la población también puede comprar de manera directa en los puestos de venta de nuestras estaciones de servicio El Pari y Cuarto Anillo que comercializan el producto de forma normal a Bs 22,50 la garrafa”, dijo Dorgathen.

El presidente de la estatal petrolera señaló también que la población puede adquirir el GLP en las distribuidoras privadas, aunque indicó que en las últimas horas hubo un problema en la distribución.

Ante esa situación, Dorgathen anunció que se analizará las causas del problema en la distribución en Santa Cruz. “Si hay que rescindir contratos con las distribuidoras, lo vamos a hacer”, advirtió.

Según datos de YPFB, actualmente se tiene una producción aproximada de 50.000 garrafas de GLP, volumen que garantiza el abastecimiento de este producto a toda la población de Santa Cruz.

Además, la estatal petrolera informó que en los últimos días se incrementó la capacidad de envasado en las plantas, de modo que se cuenta con la capacidad y el producto en caso que se tenga un mayor requerimiento.

También podría gustarle