Aprehenden a 26 personas que destrozaron oficinas de la Aduana cuando intentaban recuperar mercancía de contrabando

por Josue Hinojosa

Una turba de al menos 60 personas encapuchadas llegó de manera violenta a las oficinas de la Aduana Nacional en la ciudad de Santa Cruz y, de manera violenta, provocaron destrozos en las instalaciones.

El grupo pretendía recuperar la mercancía de contrabando de dos camiones que habían sido interceptados.

Según el gerente regional de la Aduana, José Luis Mollinedo, la turba amenazó con armas de fuego al personal de la Aduana que opera en las oficinas de la Doble Vía La Guardia y Sexto Anillo en su intento por recuperar los camiones que tenían al menos 100 toneladas de harina de contrabando.

“Tenemos dos camiones repletos con harina argentina los cuales estaban queriendo ser comercializados de manera ilegal y lo preocupante es que tienen organizaciones y grupos de choques muy similares a las del narcotráfico”, dijo Mollinedo.

Además, destacó que la Aduana tiene la instrucción de aplicar una lucha frontal contra el contrabando, para lo cual cuenta con el respaldo de la Policía.

Respecto al futuro de la harina de procedencia ilegal, Mollinedo indicó que, en el marco de la normativa vigente, se procederá a la destrucción del producto.

También podría gustarle