Arcistas niegan división y afirman que sesión de la ALP presidida por Andrónico es nula

por Josue Hinojosa

Ante declaraciones que hacen referencia a una supuesta división en el bloque “arcista” del Movimiento Al Socialismo (MAS), el presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, descartó esa posibilidad y ratificó la unidad política a la cabeza de Grover García en la dirección nacional.

“Tomando en cuenta que algunos criterios expresan que nuestros colegas diputados se estén volcando ideológicamente, aclaro que esto no es así (…) estamos aquí titulares y suplentes de los nueve departamentos. De hoy en adelante ellos deben hacer la coordinación y gestionar en sus regiones en el marco de la unidad”, dijo.

Pidió a sus colegas legisladores dejar de especular en relación a una supuesta división, puesto que “estamos unidos, más que nunca”, con una línea encabezada por García en la dirección nacional del MAS.

Por otro lado, presidente de la bancada nacional del MAS, Jerges Mercado, aseguró que la sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, realizada el 6 de junio a la cabeza del presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, no tiene efecto alguno.

Según Mercado, la convocatoria realizada por Rodríguez fue inconstitucional, lo cual fue ratificado por un auto constitucional que dejó sin efecto tanto la convocatoria como las determinaciones asumidas en la sesión.

Además, el diputado recordó que mencionada fecha -6 de junio- David Choquehuanca se encontraba ejerciendo sus funciones como presidente nato de la Asamblea Legislativa, de modo que la convocatoria a sesión efectuada por Rodríguez carece de legalidad.

También podría gustarle