Fin de la hegemonía: Nacional pierde su invicto

por José Carlos Acosta Mercado

La decimoquinta jornada de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina estuvo marcada por la pérdida del invicto de Nacional Potosí con la derrota que sufrió de local con el orureño CAN (53-81); además Tarija Básquet, el potosino Leones y CAN aseguraron su presencia en los Play-Offs cuartos de final. Ya son cinco los equipos clasificados. Los otros dos son Nacional y el potosino Pichincha.

Sucedió algo que no se esperaba, sobre todo porque se jugó en el coliseo Ciudad de Potosí, donde Nacional es bastante fuerte. No obstante, su juego estuvo lejos de los esperado y fue superado por CAN en los cuatro cuartos disputados. Cristhian Camargo fue el mejor de los potosinos con sus 14 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. Por los orureños brilló Wilfredo Álvarez con 24 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón.

Este triunfo le aseguró a CAN meterse a los Play-Offs por llegar a los 24 puntos. En la misma situación se encuentran Tarija Básquet y Leones, ambos con 26 unidades. Tarija Básquet se impuso el sobre el orureño Saracho (81-105) de visitante. Por Saracho brilló el argentino Álvaro Caraffa con 14 puntos, 8 rebotes, una asistencia y 5 recuperaciones. Por los tarijeños el mejor fue el ecuatoriano Jordan Cárdenas con 23 puntos, 12 rebotes, 2 asistencias y un tapón.

Leones venció al paceño Kinwa Club en el Ciudad de Potosí (94-75). El argentino Rolando Vallejos destacó para los anfitriones con 29 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y un tapón. Su compatriota Juan Cognigni fue el mejor de los visitantes con 22 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y una recuperación.

Leones también jugó un partido por la fecha 16 y perdió el miércoles con Nacional Potosí (87-73). Nacional tuvo como a su hombre destacado al cubano Adriano de Jesús Barreras con 24 puntos, 2 rebotes, 6 asistencias, una recuperación y un tapón. El mejor de Leones fue el estadounidense Antone Robinson Jr. con 20 puntos, 8 rebotes y una recuperación.

También podría gustarle