Gobierno y transporte pesado conforman mesas técnicas y queda sin efecto el bloqueo de carreteras

por Josue Hinojosa

La principal conclusión de la reunión entre dirigentes del transporte pesado y el presidente Luis Arce Catacora fue la suspensión del bloqueo de carreteras y cierre de fronteras anunciados a partir de este lunes 17 de junio.

Aunque no se firmó un documento, ambas partes acordaron en conformar mesas técnicas en las que se debatirá y evaluará las demandas de los transportistas, quienes dieron un plazo de 90 días para atender sus pedidos.

Al término de la reunión, el presidente Arce informó que en la reunión se analizaron los resultados del diálogo que se inició con distintas entidades del Gobierno para atender las demandas del transporte de pesado “y resolvimos varias de sus preocupaciones”.

“Acordamos seguir trabajando en mesas técnicas y que se evalúen los nuevos avances en 90 días. Una de las principales coincidencias fue evitar cualquier medida que afecte la tranquilidad y la economía de la población boliviana”, dijo el presidente.

Entre las demandas del transporte pesado está la solución a la escasez de diesel y de dólares; el rechazo al decreto 5146, que dispone que los contratos de incorporación suscritos por las empresas del sector de transporte internacional por carretera con los transportistas sean registrados ante el Ministerio de Obras Públicas.

Además, el sector le manda la destitución de autoridades como el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño; la presidenta de la Aduana Nacional, Karina Serrudo; y del presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

También podría gustarle