Jorge Richter presenta su renuncia a la vocería presidencial tras una “reflexión personal”

por Josue Hinojosa

El vocero presidencial Jorge Richter informó que presentó su renuncia al cargo luego de una reflexión personal. Anunció que buscará aportar con propuestas orientadas a resolver los problemas del país en un contexto “electoralizado”.

“He considerado que mi tiempo en la vocería está por concluir. Son reflexiones personales lo que me ha llevado a tomar esta decisión porque entiendo que está viviendo hoy en día unas problemáticas políticas, sociales, económicas, estatales, institucionales que necesitan ser resueltas”, dijo Richter en contacto con Unitel.

La autoridad explicó que para resolver los conflictos del país se requiere “hablar en voz alta” y que el rol de vocero presidencial no es acorde a ello.

Agregó que aportará con propuestas para resolver los problemas de cara al proceso electoral que se avecina en un contexto en el que “el país se ha electoralizado muy rápido”.

“Creo que es momento y tiempo de decir algunas cosas, algunas reflexiones, algunos pensamientos, algunas propuestas estructurales y hacerlo en voz alta para que los bolivianos dialoguemos sobre economía, coexistencia, convivencia pacífica y sobreentendimiento entre quienes están polarizados”, agregó.

Sobre asuntos económicos, Richter dijo que el país debe tener mayor rapidez en su desarrollo y en su búsqueda de calidad de vida, puesto que, en comparación con los países de la región, Bolivia va a una “velocidad muy lenta”.

Agregó que Bolivia no es un país empobrecido, sino uno con grandes potencialidades.

También podría gustarle