Nacional Potosí se instala en los “Play-Offs”

por José Carlos Acosta Mercado

Nacional Potosí se convirtió en el primer clasificado a los Play-Offs cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) gracias a su triunfo sobre Básquetbol La Paz (89-66) y a la derrota que sufrió el paceño Kinwa Club (93-96) con el orureño CAN. Se disputó la decimotercera jornada del certamen, además de un partido de la decimocuarta fecha.

Nacional, que se mantiene líder e invicto con 13 victorias, aseguró su pase entre los ocho mejores clubes del torneo a cinco jornadas de que termine la primera fase. Se ubica primero en la clasificación con 26 unidades y con sumar un punto más pasará de fase y eso se dará como mínimo en su siguiente encuentro porque el perdedor siempre suma un punto. Kinwa, el noveno clasificado, tiene 16 unidades y a lo máximo que puede llegar si gana todos esos encuentros es 26, lo que significa que no alcanzará al puntero.

Nacional se impuso en el coliseo Ciudad de Potosí sobre Básquetbol La Paz gracias a la gran actuación del cubano Adriano de Jesús Barreras, quien hizo 16 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Por los paceños brilló el estadounidense Jonathan Greenfield con sus impresionantes 32 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones y un tapón. Mientras que Kinwa no pudo de local ante CAN en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito. Por los paceños destacó el argentino Juan Cognigni con 30 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones. Por los orureños brilló Wilfredo Álvarez con 22 puntos, 5 rebotes y una recuperación.

Por su lado, Universitario de Sucre cayó en su reducto con el orureño Saracho (98-104). Omarayon Turner, de Estados Unidos, fue el mejor de los capitalinos con 29 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias, una recuperación y 2 tapones. Martín Ríos destacó para la visita con 27 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y una recuperación.

El orureño CARL A-Z derrotó en el coliseo Luis Lazzo Quinteros a Tarija Básquet (96-88). Felipe Vedia brilló para los locales con 30 puntos, 4 rebotes, una asistencia y 2 recuperaciones. Mateo Ortiz fue el mejor de los tarijeños con 27 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 2 recuperaciones.

También podría gustarle