Transporte pesado define paro indefinido con cierre de fronteras a partir del 27 de junio

por Josue Hinojosa

La Asamblea General del Transporte Pesado Nacional e Internacional determinó iniciar un paro movilizado con cierre de fronteras a partir del 27 de junio al considerar que el Gobierno nacional no atendió sus demandas.

El voto resolutivo de la Asamblea General señala que la determinación fue asumida de manera conjunta entre todas las asociaciones que forman parte del transporte nacional e internacional.

“Ratificación del paro movilizado con cierre de fronteras y carreteras en forma indefinida a partir del día jueves 27 de junio de 2024 desde las cero horas a nivel nacional”, dice el punto uno del voto resolutivo.

La principal demanda de este sector, según el documento, es la renuncia del ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, con quien pese a haber sostenido reuniones en pasados días, no se logró alcanzar acuerdos trascendentales.

Otra de las demandas del sector transporte es “dar solución a la situación económica, dar solución a los problemas con Aduana Nacional, Impuestos Internos y Diprove”.

Héctor Mercado, presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, destacó la unidad de todos los sectores vinculados al transporte nacional, quienes formaron parte de tercer Ampliado Nacional.

“Estamos dando 72 horas hábiles al Gobierno para que pueda solucionar los problemas que atinge al transporte boliviano” dijo Mercado.

Por su parte, el ministro Montaño encabezó la noche del jueves la segunda evaluación de las mesas técnicas de trabajo que se desarrollan con la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia.

“Estamos avanzando y trabajando intensamente con los hermanos transportistas. Nuestro Gobierno escucha a los diferentes sectores apara evitar cualquier medida de presión” agregó Montaño.

También podría gustarle