Tras 15 horas de diálogo, Gobierno y transporte pesado firman acuerdo que deja sin efecto el bloqueo de carreteras

por Josue Hinojosa

Tras una prolongada reunión que extendió hasta la madrugada de este miércoles, el Gobierno nacional y el transporte pesado determinaron conformar reuniones técnicas en las que se abordará por tiempo y materia las demandas de este sector, las cuales tienen que ver con asuntos impositivos, aduaneros y referidos a la provisión de dólares y combustibles.

La reunión, que se extendió por más de 15 horas, fue encabezada por el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, y el presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado.

Al término del encuentro se firmó un acuerdo que establece la conformación de reuniones técnicas en las que se abordará, hasta encontrar una solución, las demandas de los transportistas.

“Hemos llegado a buenos acuerdos, a importantes consensos que demuestra que el pueblo boliviano dialogando llega a buenos puertos. Con esta negociación rompemos todas esas especulaciones de bloqueos que se estaban instalando en el imaginario de la población”, dijo el ministro Montenegro.

Por su parte, Mercado destacó el consenso alcanzado en la reunión y aseguró que las reuniones técnicas comenzarán a partir de la próxima semana “por tiempo y materia para solucionar los problemas inmediatamente”.

Mercado indicó que el sector del transporte pesado boliviano continúa en emergencia, pero descartó las movilizaciones y bloqueo de carreteras que se habían anunciado el pasado fin de semana.

“Se descarta cualquier tipo de movilizaciones, hay que aclarar a la opinión pública que ahora sí se ha firmado (un acuerdo) con un ministro de mucha responsabilidad, el ministro de Economía”, subrayó el dirigente.

También podría gustarle