Tras trifulca en Chonchocoro, defensa del gobernador Camacho pide su traslado a Santa Cruz

por Josue Hinojosa

Luego de la gresca entre internos del penal de Chonchocoro, en La Paz, en la que resultaron heridos dos policías, la defensa del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, visitó el centro penitenciario y aseguró que no hay las condiciones de seguridad para garantizar la integridad del gobernador, por lo que pidió su traslado a Santa Cruz.

Martín Camacho, abogado del gobernador cruceño, anunció que solicitará el traslado porque en mencionado penal no está a salvo la vida de la autoridad cruceña ni de ningún otro privado de libertad, sobre todo luego de lo ocurrido el pasado sábado.

“No es la primera vez que ocurre estas grescas; el Gobierno y el director de régimen penitenciario intentan taparlo constantemente, no ha sido simplemente una pelea, una gresca, ha sido un hecho violento que ha ocurrido y hay dos policías heridos”, dijo el jurista.

Con ello, el abogado reiteró que el penal de Chonchocoro no reúne las condiciones para continuar operando, por lo que debe ser cerrado.A través de sus redes sociales, Luis Fernando Camacho agradeció el apoyo de los líderes de la oposición tras los hechos violentos del fin de semana el centro carcelario.

“Una cárcel de máxima seguridad es un lugar donde siempre hay tensiones y peligro, más para un preso político, pero afrontamos estos rigores con la fortaleza que nos da saber que estamos aquí por haber levantado la voz, junto a nuestro pueblo, contra el fraude que nos hizo el masismo”, dijo el gobernador.

También podría gustarle