Wimbledon: Hugo avanza a segunda ronda y Murkel queda fuera

por José Carlos Acosta Mercado

El debut de los hermanos Dellien en Wimbledon tuvo una de cal y otra de arena, ya que solo uno pudo avanar a la segunda fase de la clasificación del certamen. Hugo derrotó al australiano Philip Sekulic por 6-3, 6-7(5) y 6-3, mientras que Murkel cayó ante el francés Hugo Garnier (6-4 y 6-4).

Hugo partía como favorito para ganar el duelo al tener mejor ranking (175° contra 240°). Y ello se vio en el primer set, pues Dellien mostró un juego bastante sólido, en el que logró romperle el saque al australiano en el segundo game y ponerse arriba por 2-0. Fue la ventaja que necesitaba, ya que gracias a ello se quedó con el primer set. Sin embargo, todo cambió a partir de la segunda cancha, pues Sekulic se vio más eficaz en sus saques y devoluciones, que también fueron muy bien respondidos por el tenista nacional.

Ello hizo que la paridad se mantenga en todo el juego y de esa manera empataron 6-6 para ir al tie break (muerte súbita), instancia en la que hubo cinco quiebres de servicio (dos a favor del boliviano y tres para el australiano), que le dieron el triunfo al oceánico. En el tercer y último set el juego fue igual de parejo, hasta que en el sexto game le rompió el saque a Sekulic para ponerse arriba 4-2 y luego vencer por 6-3. Jugaron 2 horas y 25 minutos para definir al vencedor. Dellien quedó a dos rondas de acceder al cuadro principal de este Grand Slam. En segunda fase rivalizará este martes con Kopriva, quien previamente eliminó al alemán Henri Squire por 4-6, 7-6(1) y 6-4.

Por su lado, Murkel entró en acción en la cancha 13 del All England Lawn Tennis and Croquet Club de Londres. Los dos sets que se disputaron fueron muy equilibrados. De hecho, en ambos la diferencia se marcó en el primer game, con los servicios quebrados del nacido en Trinidad.

Luego de ello cada uno hizo respetar su saque, aunque en la primera cancha el boliviano cometió 11 errores no forzados por los siete de su rival. Mientras que en el segundo set Grenier cometió 13 errores no forzados y Dellien 12, una muestra de que el duelo fue muy equilibrado. El partido tuvo una duración de una hora y 49 minutos, tiempo en el que Murkel mostró un buen nivel.

También podría gustarle