YPFB y ANH garantizan abastecimiento de combustibles y piden evitar filas

por Josue Hinojosa

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó que el abastecimiento de combustibles en los nueve departamentos del país se desarrolla con absoluta normalidad.

La información fue proporcionada luego del surgimiento de filas de vehículos en las estaciones de servicios tras la incertidumbre generada por el intento de golpe de Estado en la ciudad de La Paz.

Sin embargo, la estatal petrolera aseguró que el suministro de gasolina y diésel al transporte público y privado no sufrió interrupción alguna.

“Las plantas de almacenaje de combustibles tienen los volúmenes necesarios para atender la demanda del mercado interno”, señaló YPFB a través de un comunicado.

Por su parte, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ratificó que el abastecimiento de combustibles líquidos está garantizado en todo el territorio nacional, de modo que la comercialización se realiza de manera normal y continua.

“Pedimos mantener la calma para no generar una alta demanda. Como Entidad Reguladora estamos realizando el control a la comercialización de carburantes en todas las estaciones de servicio, por lo que no existe razón de generar filas innecesarias”, informó la ANH.

También podría gustarle